miércoles, 28 de noviembre de 2012

Salida hasta el Palacio de Congresos de Cáceres

Aunque la exposición del Campeonato Nacional de la Confederación Ornitológica Española de Cáceres, se abrió el lunes 19, nosotros fuimos el jueves 22. El recorrido lo hicimos mapa en mano, sabiendo cuantos metros recorríamos en cada dirección, por que  calles pasábamos y cuantos minutos tardábamos. La salida la habíamos preparado a través de Google Maps en la clase de TIC y en ella nos imprimimos el mapa que nos guió desde el origen al destino; también nos ayudamos de las brújulas de Adrián y Jorge así como la compañía de Sara, alumna de practica que se encuentra en 2º de E.P.

Cuando llegamos ya nos quedamos impresionados  por la cantidad de jaulas que veíamos a través de las cristaleras. Allí se nos pedían silencio y nos resultaba difícil pues la curiosidad por ver todos los detalles de las aves y comentarlos con nuestros compañeros nos podía.
Nos fascinaron los colores de sus plumajes, los canarios despeinados, o los del flequillo que impedían ver sus caras, también los pequeñitos, aunque los que más nos impactaron fueron los exóticos, pues sus colores eran muy variados.




Vimos que estaban clasificados por Lipocromos, Postura y Exóticos.
Aprendimos muchas de las palabras que los clasificaban. En los de  color los había: Lipocromos blancos, Lipocromos amarillo intenso, Lipocromos amarillo nevado, Lipocromos amarillo marfil, Lipocromos amarillo mosaico. Lipocromos rojo intenso, Lipocromos rojo nevado, Lipocromos rojo marfil, Lipocromos rojo mosaico y así pasando por diferentes colores. En la clasificación de Postura se encontraban: Rizado Padovano Corona, Rizado Padovano Consorte, Rizado del Norte, Rizado Fiorino Corona, Rizado Fiorino Consort, Raza Española Lipocromo, Raza Española Melánico, Moña  Alemana, y muchos más. De la clasificaciónn de los exóticos recordamos: Diamante Mandarín Phaeo, D. Mandarín cara negra, Diamante de Gould Cabeza naranja, Diamante de Gould Cabeza negra y bastantes más.
Al terminar de admirar tanta belleza, nos despedimos de los organizadores, especialmente de Pablo Barrantes que nos había atendido muy amablemente explicándonos con gran paciencia todo lo que en la exposición se presentaba y las preguntas que le hacíamos.  El camino de vuelta lo hicimos degustando los caramelos y chupa-chús que nos entregaron a la salida.
¡Nos ha parecido una visita muy interesante!

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la exposición de canarios,aprendí mucho sobre los canarios, en mi vida había visto tantos canarios, a mí me gustaron los exóticos, los multicolores.Me encantaría volver a otro sitio igual.


    ABRIL

    ResponderEliminar
  2. Abril, me alegro que te gustara la exposición y que aprendieran tanto sobre los canarios. Estaremos atentas de las exposiciones que haya para ir a visitarlas, de esa forma también iremos aprendiendo a orientarnos y guiarnos con los mapas y planos.
    Es maravilloso que participes tanto y mandes tus comentarios e impresiones al blog. Está hecho para todos vosotros y vosotras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar