miércoles, 7 de noviembre de 2012

"QUEENIE, QUEENIE"


Es el juego popular con el que los alumnos/as de 3º van a celebrar la II Jornadas de cultura Britanico-irlandesa “SILVER DAWN FLEADH-Alba Plata Fleadh” con sus compañeros/as de 4º mañana en el espacio de E. F. La celebración consiste en  jugar e intercambiarse juegos de cultura británico –irlandesa.
Emma, nos enseñó este juego en el mes de octubre. La preparación de la actividad en el aula ha consistido en escribir individualmente las reglas del juego y en leer todos los textos escritos. Después de leerlos, observamos que  ninguno recogía todas las reglas,  por lo que decidimos hacer un nuevo texto, entre todos, con las aportaciones individuales y cuidando estuviera claramente explicado. Para hacerlo, íbamos jugando y escribiendo aquello que hacíamos, pues nos dábamos cuenta que la explicación requería algunos detalles que, sólo jugando, podíamos escribir.
Escrito el texto en la pizarra y en los cuadernos, se ha pasado a una ficha  que nos ha facilitado Mayte y que ella utiliza para recoger los juegos tradicionales. Esa ficha además de explicar las reglas de juego contiene otros datos interesantes que se deben tener en cuenta en un juego tradicional.  Hemos completado esos datos acordando y razonando la información que nos pedían y por qué.
Mañana todos los alumnos/as de segundo ciclo nos reuniremos y después de formar cinco grupos de diez alumnos (5 de 3º y 5 de 4º) explicaremos y jugaremos, primero a un juego y después al otro. Cuando hayamos jugado a los dos juegos nos intercambiaremos las fichas de juegos. Cada alumno/a de 3º dará su ficha a uno de cuarto y lo mismo harán los compañeros/as del ciclo. Queremos que sea un regalo que nos recuerde esta actividad tan gratificante y que guardemos con mucho cuidado para jugar cuando nos apetezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario