domingo, 10 de junio de 2012

Tendremos un encuentro con la autora





Ana Cristina Herreros, llegará mañana lunes, 11 de junio, a las 19h a la Biblioteca.  El primer encuentro será una sesión organizada para padres, madres y profesorado del centro.

El martes 12, en tres sesiones diferentes todo el alumnado disfrutará de Ana Griott, sus narraciones cautivan y seguro que a nosotros-as también.

Para conocerla hemos leído la  biografía que aparece en la contraportada del libro titulado "Cuentos populares de la madre Muerte", Siruela 2011. "Ana Cristina Herreros (León, 1965), filóloga y especialista en literatura infantil y juvenil, romancero y cuentos populares, recoge cuentos de tradición oral que luego reelabora para sus libros y espectáculos de cuentos. Compagina su trabajo como editora con su oficio de narradora (con el nombre de Ana Griott) en bibliotecas, teatros, cafés, cárceles, escuelas o parques  públicos desde 1992. Dos de sus libros publicados en Siruela, Libro de Monstruos españoles y Geografía mágica, ha merecido el Premio Nacional al libro infantil y juvenil mejor editado del año, en 209 y 2011."

En la BE, tenemos los libros que ha escrito, de ellos hemos leído algunos cuentos, pero el elegido para trabajar en Segundo Ciclo ha sido Cuentos populares de la madre Muerte.

Podemos sacar en servicio de préstamos: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de Monstruos españoles, Libro de brujas española, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, Cuentos populares de la madre Muerte, Geografía mágica, 25 cuentos populares de miedo.

1 comentario:

  1. Estaba muy nerviosa por conocer a Ana Cristina, cómo contaba cuentos y si me iban a gusta.

    ResponderEliminar