martes, 18 de enero de 2011

COINCIDENCIAS

Hoy en clase hemos hablado del significado de las palabras "coincidencia" y "confidencia".


Según el  diccionario de la Real Academia Española coincidir es:

1. intr. Dicho de una cosa: Convenir con otra, ser conforme con ella.

2. intr. Dicho de dos o más cosas: Ocurrir a un mismo tiempo, convenir en el modo, ocasión u otras circunstancias.

3. intr. Dicho de una cosa: Ajustarse con otra, confundirse con ella, ya por superposición, ya por otro medio cualquiera.

4. intr. Dicho de dos o más personas: Concurrir simultáneamente en un mismo lugar.

5. intr. Dicho de dos o más personas: Estar de acuerdo en una idea, opinión o parecer sobre algo.

Nos damos cuenta que a veces nos vendrá bien utilizar "el seudónimo" para expresar nuestras confidencias.
Utilizando esta terminología decimos:
  • Musa: -Mi familia y Fabiola coincidieron el 6 de diciembre en Carrefour.
  • Pablo: - En el poema de "Los canguritos boxean" de Gloria Fuerte, las mamás canguros coinciden "en un desierto australiano este verano".
  • Avatar: -Los padres de Atila en el coche y los míos cogiendo un carro coincidieron en el autoservicio.
  • Claudia: Yo coincidí con los padres de Atila en el bar de mi tío cuando fui a ver el partido del Barcelona-Real Madrid.
  • Mona: -Musa y yo coincidimos cuando teníamos 7 años en la feria.
  • Avatar: -En el 2009, coincidí con Musa en la feria.
  • Musa: - Coincidí con Horse en el 2009 en la feria.
  • Bloom: -Coincidí con la madre de Mona en la feria y con Macu en el Carrefour.
  • Horse: -Fabiola fue profe de mi madre y ahora coincide siendo profe mía.
  • Musa: -Horse, Claudia y  Avatar coincidimos en el gusto por el poema de "La Patata Torera".
SEGUIMOS CON LAS COINCIDENCIAS.

Tenemos que coger dos calendarios que tengan los meses en una sola hoja y buscar cuales son las coincidencias entre ellos, después buscamos las diferencias.


Tod@s debemos coincidir en practicar y utilizar las frases hechas en nuestras conversaciones.

3 comentarios:

  1. Hola soy Ana Martin,hace varios dias vi el blog
    con mis padres y nos gustó mucho. Yo he estado
    encantada en hacer este trabajo. Lo que más me
    ha gustado del blog ha sido escuchar las voces de mis compañeros y la mia,tambien me ha gustado
    mucho la montaña de tercero.
    Hasta pronto besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Lucia la hermana de Sara.
    Me gustaria tener para mi clase uno ugual.
    De vuestra amiga Luci.

    ResponderEliminar
  3. Lucía, sólo decirte que en vuestra clase también tenéis uno. Se llama alba plata primer ciclo. Puedes entrar en él a través de este blog, en la barra lateral está el enlace.
    Siempre que quieras puedes opinar y mandar algún texto o foto para que te lo publiquemos con tu hermana Sara. Gracias y hasta pronto.
    Un abrazo. Fabiola

    ResponderEliminar