viernes, 28 de octubre de 2011

CLAUDIA,

Tus compañeros, compañeras y profesoras te deseamos
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

jueves, 27 de octubre de 2011

Sandwich e infusión

Durante esta semana hemos estado conociendo diferentes aspecto de la cultura Britanico-Irlandesa.  Sabemos que en sus meriendas preparan sandwiches y hemos querido preparar uno en su estilo.
En el aula hemos trabajado el coste de los productos, el valor nutricional y el texto instructivo.
Para poder hacerlo hemos comprado pan de molde, bacon y ketchup. En el comedor del centro lo hemos elaborado. En una rebanada de pan hemos puesto bacon preparado en la plancha que ha llevado Vega, después le hemos añadido el ketchup y lo cerramos con otra rebanada de pan. Este sandwich ha estado acompañado con infusión de frutas del bosque a la que hemos añadido sacarina porque nos olvidamos llevar azúcar y estaba muy ácida.
La actividad ha sido de "chuparse  los dedos y relamerse los labios"

lunes, 24 de octubre de 2011

EL PLACER DE LEER

Durante toda la semana que hoy comienza, a las 9 de la mañana, se realizarán lecturas en público, en el patio escolar con motivo de la celebración de "Octubre, Mes Internacional de la Biblioteca Escolar". El lema de este año es "Capacitar a los alumnos para la vida".
La lectura inaugural, se ha realizado en el Salón de actos, a cargo de Concha, directora. Se ha iniciado con El Pregón del "Día de la Biblioteca" TORTUGAS GIGANTES DE BIBLIOTECA, cuento escrito por la extremeña Pilar López Ávila. 
Los representantes del alumnado de 2º Ciclo han querido resaltar en su texto todo lo que aporta la Biblioteca Escolar en el proceso educativoEl aprendizaje lector nos emociona, se trata de una emoción divertida, misteriosa, expectante porque leer hace libre a quienes lo practican, hace crecer, abre las puertas de la imaginación...
¡NO TE OLVIDES NUNCA DEL PLACER DE LEER!

miércoles, 19 de octubre de 2011

SE ABRE LA BIBLIOTECA POR LA TARDE

Ya estamos preparando las intervenciones de los alumnos y alumnas de segundo ciclo, para la celebración de "Octubre, Mes Internacional de la Biblioteca Escolar".  La lectura la realizaremos el lunes 24 a las 9h, antes de iniciar las clases en el patio escolar. Contamos con vuestra presencia y atención.
También aprovecho para avisar que mañana se abrirá la biblioteca por la tarde.
Para más información acudid al Baúl de Lady Book

jueves, 6 de octubre de 2011

ADIVINA NUESTRAS ADIVINANZAS, II

El concurso de adivinanza continúa.  
Hoy un nuevo reto: Recordar cuantas más mejor. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

martes, 4 de octubre de 2011

ADIVINA NUESTRAS ADIVINANZAS, I

Comenzamos nuestra expresión oral con adivinanzas.  Para ser el primer día, ha estado muy animado.
  Este primer concurso promete mucha memoria e ingenio.
¡No te lo pierdas!



¿Quiénes lograrán más?

lunes, 3 de octubre de 2011

¿QUIENES SOMOS?

 Soy Pablo y tengo 9 años. Soy bajo y flaco, pelo negro y ojos marrones. Me gusta hacer deporte por que me gusta hacer deporte. Mi comida favorita es el pescado. A los dos sitios que he ido me han gustado mucho. Mis asignaturas favoritas son Mates y Educación Física. Tengo una hermana que es mandona pero muy buena. Mis colores favoritos son el rojo y el azul. Mis dibujos  favoritos son Iazuma Elven.

¡Hola! Soy Gema.
una niña amable, buena y sensible. Con 9 años, tengo alergia al sol.
Tengo los ojos castaños, el pelo rubio y la nariz chata. Mis colores favoritos son: azul, violeta, lila y malva. Mis comidas favoritas son todas menos el gazpacho. Mis deportes favoritos son: tenis y baloncesto. Mi lugar para relajarme son las aguas termales y la  cama. Mis bebidas favoritas son: Coca-cola linght y Fanta.


 ¡Hola, soy Sayoha!
Hago todos los deberes, me hago caso de mi mamá. Soy buena con mis amigos. Soy rubia y castaños los ojos. Mis equipo preferidos son el Real Madrid y España. Me divierto mucho con mis amigos pues soy divertida y amable.  Tengo muy buenos amigos que me ayudan en clase. Nos lo pasamos muy bien juntos.

¡Hola! Soy David, soy bajito y me gusta mucho el deporte y pintar porque es mi pasión. Cuando estoy en la playa, aunque esté debajo de la sombrilla, en 2 días me pongo moreno. Mis colores favoritos son el azul y el verde y mis comidas favoritas son los Macarrones al horno, los San Jacobos, los bocadillos calientes y la Pizza. Mis asignaturas favoritas del cole son la Educación Física y el recreo. Mis animales favoritos son los caballos, tengo 2, y los gatos que tengo tres. Mis dibujos favoritos son los de Code Lioko, el Zorro, las Wins club, Bob Esponja y Galactik footboll. 


Me llamo Jose. Mi pelo es rubio y peli-rojo y mis ojos son miel. Soy alto y muy delgado. Soy travieso pero también bueno. Me gusta jugar con mis amigos y con mis animales.


Hola, me llamo José David, tengo 10 años. Tengo la piel blanca y el pelo moreno. Con mi hermana me llevo regular. Me gusta el fútbol y vivo en Cáceres. 




  ¡Hola! Soy Juan Luis.          
Soy alto, con el pelo castaño, los ojos marrones, la nariz chata y tengo 9 años. Me encanta jugar al fútbol porque me gusta ser portero, el baloncesto porque me mola meter canastas, balonmano porque me gusta tirar. Mi comidas favoritas son los macarrones, pizzas y los perritos calientes, el color favorito es el azul clarito. He ido a Francia, Tarragona y Barcelona. Me gustan los perros, tengo 2, uno es un caniche y el otro un American Stanfor; 2 periquitos, un jilguero y peces. Mis dibujos favoritos son Dragon Ball Z. Me gusta mucho mi móvil y la PSP y más el juego de GT San Andreas.


¡Hola! Me llamo Ana María Barra.
Soy una chica sencilla, morena, delgada, ojos oscuros... Soy una chica muy deportista. Me gusta jugar a la comba, el escondite, etc. Antes de jugar hago los deberes y estudio. Soy muy cariñosa y también muy simpática con todo el mundo. A veces cuando me enfado no hago caso a nadie, también me gusta compartir lo que tengo.



Soy Sara, tengo nueve años, soy alta porque salgo a mi padre, delgada, de piel blanca pero se me pega mucho el sol y enseguida me pongo morena. Tengo los labios rojos, nariz chata, ojos marrones  pelo castaño oscuro. Ahora tego el brazo escayolado por una ruptura de hueso. Soy muy generosa y un poquito mandona. Me gusta comer Pizza y Lasaña. Mis colores favoritos son el lila y el fusía. Me gusta la música porque cuando la escucho y la toco me tranquiliza. Tengo una hermana que se llama Lucía, a la que quiero mucho y ahora que tengo el brazo escayolado me cuida mucho. 


¡Hola  soy Ana! Tengo 8 años. Mis ojos son marrones, soy mediana, vivo en Cáceres, me gusta el deporte. Mi color favorito es el rosa, mi comida preferida es la pizza, los macarrones y las carrilleras que hace mi abuela. Me gusta nadar y jugar con mis amigos. Mi asignatura favorita es Educación Física.
Con la música me duermo; me encanta Phineas y Ferb.
Mi cantante preferido es Justin Bieber y mi canción favorita de él, es Baby.
El equipo que más me gusta es el Madrid.
Me gusta mucho Palma de Mallorca, por sus playas, sus cuevas y también
por la fábrica de perlas Majórica.
El lugar que más he visitado, durante mis vacaciones de verano, ha sido la Manga del Mar Menor.

¡Hola! Soy Janet, Tengo 8 años, no soy ni alta ni baja. Soy de piel morena y con el pelo castaño, tengo los ojos marrones. Mis deportes favoritos son el tenis y la natación, me gusta viajar, tengo un hamter, cuatro perros y un loro. Me gusta hacer experimentos y mis colores favoritos son el rosa, fusia y el lila.






Me presento: Soy Libertad, tengo 9 años, mi juego favorito es el pilla, pilla y el deporte favorito el fútbol. Tengo los ojos de color marrón, los labios de color rojo claro y la nariz chata. Soy alta por mi papá. Me gusta comer de todo, menos algunas verduras como la coliflor, las acelgas y las coles de Bruselas. Mi bebida favorita es el Nestí.


¡Hola soy Claudia!
Tengo el pelo castaño, los ojos verdes.
Soy alta porque salgo a mi padre, soy guapa.
Soy de Cáceres, mi color favorito es el verde gusanito.
He ido a Conil (Cádiz). Soy alegre, divertida y graciosa.
Tengo 3 yeguas. Mis comidas favoritas son: San Jacobos, pizza, hamburguesa y albóndigas.
Me gusta el deporte, tengo 8 años y mi colegio es la C.E.I.P. Alba Plata (Cáceres).
Mi equipo es el “Real Madrid”.
Mis dibujos favoritos son: Phineas y Ferb.
Mi asignatura favorita es E.F.