Durante todo el segundo
trimestre hemos dedicado bastante tiempo a la investigación del PDI: “Las
mil caras del arte” o “Art
and its thousand faces”. La semana del 7al 14 de abril
celebraremos la IX Asamblea y tenemos que seleccionar la información que presentaremos
a todos los compañeros y compañeras.
El las clases de Literacy y Lengua, con las aportaciones de todos configuramos
nuestro guión que queda así:
CONTENIDOS:
-Introducción, para
explicar que vamos a un museo porque queremos comprobar lo aprendido y conocer
algo más (nos ayudaremos de un guía y turistas)
-¿Qué es el
Impresionismo? ¿Qué es el Puntillismo? Relación
entre Impresionismo y Puntillismo.
-Biografía de Georges Seurat, (fundador
del Puntillismo), imágenes de algunas obras de Georges Seurat
-“Tarde de domingo en la
isla de la Grande Jatte” (presentación y explicación de la gran obra del autor)
-Los personajes del
cuadro toman vida porque tienen algo que contar: (Textos escritos por nosotros)
-Trabajos con la rueda de colores: en rotulador y con ceras
blandas.
TIEMPO: -Nos parece que se debería ajustar a
unos 30 minutos, porque asisten los niños de infantil y les costará mucho estar
más tiempo concentrados.
LENGUAS UTILIZADAS: Decidimos hablar todo lo que
sea posible en inglés, el resto en español. A veces el mismo texto en las dos
lenguas.
ESPACIO PARA LA REPRESENTACIÓN: salón de actos
con micrófonos, música, luces, marco y el fondo del cuadro que nos han hecho.
DÍA Y HORA: el viernes 11 de abril a las 11h.
ASISTENTES: Todo el alumnado, profesorado y
familiares de 4º de Primaria
VESTUARIO: El más parecido posible al que tienen
los personajes representados en la obra.
En días sucesivos iremos elaborando los textos
del contenido, seleccionando las imágenes del Power-Point, escaneando los
trabajos, haciendo los decorados y preparando todo lo que vamos a necesitar que
posiblemente sea más que lo que hoy hemos previsto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario