lunes, 6 de junio de 2011

"BOSQUES, LA NATURALEZA A SU SERVICIO"

5 de Junio de 2011 día Mundial del Medio Ambiente

“Bosques. La Naturaleza a su Servicio.”
Desde la Montaña de 3º, y a través de este blog,  deseamos hayáis pasado un feliz Día Mundial del Medio Ambiente. 
Este año es la República de India, por primera vez, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente y apoya al Año Internacional de los Bosques 2011 y promueve la acción a favor del medio ambiente a escala mundial. Desde 1973, cada 5 de junio se celebra en todo el mundo.
La Montaña de 3º, durante este curso ha descubierto que los bosque cubren la tercera parte de la superficie del planeta. De él depende la subsistencia de 1.6 billones de personas y juegan un papel importante liberando oxígeno a la atmósfera y almacenando dióxido de carbono. Los bosques alimentan los ríos, crean y mantienen la fertilidad de la tierra al tiempo que regulan el impacto devastador de las tormentas, diluvios e incendios. Son innumerables las aportaciones beneficiosas  de los bosques a la humanidad, y no obstante se destruyen. 
Hemos aprendido que es necesario parar lo antes posible y hemos realizado acciones como la plantación y cuidado del ciruelo, el tulipero, plantas aromáticas, semilleros, plantas ornamentales, reciclado de plástico, papel y materia orgánica, papel reciclado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario