jueves, 26 de mayo de 2011

CONSEJOS Y ANÉCDOTAS DE LA BICICLETA


Desde el área de E. Física, la profesora Mónica, ha diseñado el Proyecto "Sobre ruedas".  El tratamiento integrado de las áreas del currículo nos permite que la motivación del grupo pueda ser canalizada en la producción de textos. Mostramos los escritos realizados para dar consejos y contaos algunas de nuestras anécdotas  sobre ruedas.
Pablo: -Consejos: No hay que hacer lo mismo que el chiste. Si estás aprendiendo a derrapar, no ir a mucha velocidad y no hacer caballito. Anécdotas: Mi hermana se cayó y le sangraron todas las rodillas. Yo iba a toda velocidad y me empotré contra la pared y me di en la cabeza. Otra vez me choqué contra la pared y me fui para adelante. Me di en los "cataplines".
Sara: -Un día cuando aprendía sin ruedines, fui a girar y  al hacerlo, giré demasiado e hice un derrape. En el derrape me caí de lado y la bici se me cayó encima de la pierna derecha. La pierna me sangraba entera. Mi consejo es que no se monten dos personas en la misma bici porque se pueden caer y en lugar de caerse una se caen dos.
Juan Luis: -Nunca hagas un caballito por el ferial porque te puedes caer en los pinchos  o clavarte cristales y piedras. El consejo: no hagas un derrape por las calles con alcantarillas porque si están abiertas te caes dentro y si están cerradas pueden tener un agujero y al hacer el derrape se puede parar la bici y caerte.
Claudia, hace una observación a lo dicho por Juan Luis: Si sujetas  bien la bici o pones bien el pie no tienes por qué caerte.
Ana: -Consejos: 
  1. Llevar siempre casco, rodilleras, coderas, muñequera, etc., porque si te caes no te haces daño.
  2. No hacer el caballito que te puedes caer hacia atrás.
  3. No hacer derrapes porque te puedes hacer daño.
Anécdotas: Un día estaba yendo muy deprisa  con la bici y me caí, me hice una herida en el brazo.
Anusky:  -Un día  montando en la bici de mi primo José Antonio, me caí de culo porque todavía estaba aprendiendo. Como consejo propone llevar siempre casco, coderas, rodilleras y muñequeras porque si te caes no te haces daño.
José María: -Mis anécdotas son que un niño de mi barrio conduce al revés y que una vez haciendo una picada me di en "mis partes".
Sayoha: -Un día fui a casa de mi prima a jugar con la bicicleta. Salimos a la cochera. La bici era muy alta y me caí, pero no me hice daño.
Libertad: -Mis consejos son: nunca pierdas el control de la bici, siempre mira hacia adelante y nunca mires hacia atrás y nunca bajes por una cuesta aunque sea pequeña.
Claudia: -Cuando aprendí a montar en bici me caí y me clavé un cristal en la rodilla. Me tuvieron que dar veinte puntos. Consejos: -Echarle 3 en 1 a los frenos para poder frenar bien. Cambiar las pastillas de freno de vez en cuando. Comprobar las ruedas siempre antes de montar y si están un poco desinfladas hay que inflarlas.
Diego: -Voy a dar una serie de consejos:
            No hagas derrapes.
            No hagas el caballito.
            No saltes con la bici.
            No te tires por cuestas muy empinadas.
            No bajes de la bici muy rápido por las escaleras.
            No montes en bici sin apoyar las dos manos.
            No frenes con el freno de delante porque te puedes caer al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario