viernes, 18 de abril de 2014

IX Semana Cultural

La semana del 7 al 11 de abril, hemos estado celebrando la IX Semana Cultural en el colegio con diferentes talleres y actividades. Ha sido una semana que nos ha permitido descubrir y conocer muchas caras del arte que ayudan a dar sentido al PDI: “Las mil caras del Arte”

El lunes, los alumnos y alumnas de 4ºde Primaria, disfrutaron del “Arte y la Música” en el TALLER DE MÚSICA CLÁSICA que se realizó en la biblioteca del colegio. El profesor del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, D. Elías Martínez, interpretó con el contrabajo algunas piezas de la obra “Cuadros de una exposición” compuesta por Músorgsky en 1874 inspirándose  en la exposición póstuma de pinturas de su gran amigo el artista y arquitecto Kiltor A. Hartman.


El martes, asistieron al TALLER DE MÚSICA realizado por D. Ramón Palacios.

El miércoles, conocieron la obra escultórica de Dña. Emma Peters en el TALLES DE ESCULTURAS. Después participaron en la escultura colectiva con sus abalorios inspirada en la obra “Pez” de Alexander Calder.



El jueves, aunque tenían previsto el TALLER DE PINTURA con D. Ignacio Silveira, no se realizó para poder ensayar La Asamblea. Sí participaron en la actividad “La escalera de tijera”,  organizada por el AMPA para las familias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario