martes, 28 de junio de 2011

DEAR YEAR 3

Dear Year 3,
I am writing this message in the year 3 blog - I hope you get to read it!
I want to tell you that I have really enjoyed teaching you all over the last 2 years.
It has been fantastic to see how much you have all progressed and to see the enthusiasm you have brought to the projects we have shared together in English.
In the work about Plants, it was lovely to share your excitement and pride for the Year 3 Plum Tree; in the Art project about your boxes, it was wonderful to see each of you invent your own magical worlds; and just recently in your work on The Forest Mural, I loved watching your characters come to life in your beautiful art work and your performances in the class assembly.
Have a fantastic holiday, try to practice your English when you can (!) and I look forward to seeing how much you have all grown when we come back to school in september.
Bye for now
Love from Emma

lunes, 20 de junio de 2011

DEDICADO A EMMA PETERS

Hoy, hemos querido dedicar la presentación del" Mural del Bosque Animado", en el estilo de Violeta Monreal a Emma Peters, nuestra profesora de Literacy, Science y Art. Durante estos dos años nos ha acompañado en estas áreas, y es posible que el próximo año no sea nuestra profe. La presentación la hemos realizado en la biblioteca del cole y han asistido nuestros compañeros  y compañeras de primer ciclo y algunos familiares y profesora. Hemos explicado cómo hemos realizado el Mural del Bosque Animado y las historias de los personajes del Bosque. En la escenificación de las historias lo hemos pasado muy bien.



QUERIDOS AUTORES: VIOLETA MONREAL

Desde el equipo de biblioteca, se propuso, para este tercer trimestre, dentro del programa de animación lectora "Queridos autores", la realización de un proyecto que nos acercara a la lectura a través del conocimiento de la obra de Violeta Monreal.
Mañana a las 09:45, presentaremos en la biblioteca del colegio, a los compañero@s de primer ciclo y a nuestras familias, el mural conmemorativo de "2011, Año Internacional de los Bosques", utilizando la técnica que nos mostró Violeta Monreal, en su visita del día 15 de abril. Hemos disfrutado y aprendido mucho realizando este proyecto integrado en las áreas de Literacy, Science, Art, y Lengua.
¡Disfrutaremos junt@s!

miércoles, 15 de junio de 2011

RECURSOS DE Wikysaber

HE LOCALIZADO ALGUNOS ENLACES DE Wikysaber QUE NOS PUEDEN AYUDAR EN LOS APRENDIZAJES DE FORMA VISUAL .
EL CICLO DEL AGUA

INTRODUCCIÓN A LAS PROPIEDADES DE ALGUNOS POLÍGONOS
ORIENTACIÓN ESPACIAL
SACA EL ARTISTA QUE TIENES DENTRO REALIZANDO TUS PROPIOS MOSAICOS

viernes, 10 de junio de 2011

PRONTO, TOD@S JUNT@S.

Cáceres 10 de junio de 2010
¡Hola, Montaña de 3º!
Sé que tod@s estáis muy bien, así me lo van comunicando las hadas que he dejado con vosotr@s y que tan bien lo están haciendo. Mi ausencia del  aula está llegando a su fin, el lunes estaremos ya junt@s. Esto nos está sirviendo para saber si somos capaces de subir la montaña aunque en algunos momentos no caminemos todos por el mismo sendero.
Seguiremos trabajando con más fuerza, si es necesario, a partir del lunes. Los planes del día 10 de junio no se podrán cumplir pero sí lo haremos en cuanto podamos.
Estoy deseando ver cómo va el mural del bosque y si ya ha llegado a él algún personaje. En la caja negra están los dibujos que hicisteis al principio por si lo necesitarais.
Muchos besos para todos y todas y un rocío de agua para las plantas que espero no os estéis olvidando de ellas. Hasta el lunes.
Fabiola

lunes, 6 de junio de 2011

"BOSQUES, LA NATURALEZA A SU SERVICIO"

5 de Junio de 2011 día Mundial del Medio Ambiente

“Bosques. La Naturaleza a su Servicio.”
Desde la Montaña de 3º, y a través de este blog,  deseamos hayáis pasado un feliz Día Mundial del Medio Ambiente. 
Este año es la República de India, por primera vez, el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente y apoya al Año Internacional de los Bosques 2011 y promueve la acción a favor del medio ambiente a escala mundial. Desde 1973, cada 5 de junio se celebra en todo el mundo.
La Montaña de 3º, durante este curso ha descubierto que los bosque cubren la tercera parte de la superficie del planeta. De él depende la subsistencia de 1.6 billones de personas y juegan un papel importante liberando oxígeno a la atmósfera y almacenando dióxido de carbono. Los bosques alimentan los ríos, crean y mantienen la fertilidad de la tierra al tiempo que regulan el impacto devastador de las tormentas, diluvios e incendios. Son innumerables las aportaciones beneficiosas  de los bosques a la humanidad, y no obstante se destruyen. 
Hemos aprendido que es necesario parar lo antes posible y hemos realizado acciones como la plantación y cuidado del ciruelo, el tulipero, plantas aromáticas, semilleros, plantas ornamentales, reciclado de plástico, papel y materia orgánica, papel reciclado, etc.

domingo, 5 de junio de 2011

CIRCUNFERENCIA, CÍRCULO

CIRCUNFERENCIA O CÍCULO

RADIO O DIÁMETRO

ACTIVIDADES PARA DIFERENCIAR ENTRE CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO:


sábado, 4 de junio de 2011

LÍNEAS, RECTAS Y ÁNGULOS

TIPOS DE LÍNEAS. CLASIFICACIÓN. DEL LIBRO DE  ANAYA


RECTAS Y ÁNGULOS. CONCEPTOS I. DEL LIBRO DE ANAYA

RECTAS Y ÁNGULOS. CONCEPTOS II. DEL LIBRO DE ANAYA


AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS SOBRE LOS ÁNGULOS. DEL LIBRO DE SANTILLANA

jueves, 2 de junio de 2011

EL CICLO DEL AGUA

Para comprender mejor el ciclo del agua, hemos visto este vídeo en clase. Podréis seguir disfrutando de él.