domingo, 28 de abril de 2013

VIII Semana Cultural “De Agua y Piedras se hace MI TIERRA”


 El miércoles, 26 de abril, a las 11:15h, los alumnos y alumnas de 3º de E. P. realizaron su Asamblea en el salón de actos del centro.  Sus impresiones y sensaciones quedan escritas en textos escritos
Por Adrián Benítez Merino
Nuestra presentación en la Asamblea,  ha tratado de Richard Long y José de Espronceda. 
Primero explicamos que Richard Long es un artista inglés de los paisajes, que nación en Bristol, Inglaterra, en 1945, que trabaja con diferentes materiales como la pizarra o el granito y que unas veces hace esculturas dentro y otras, fuera. Es nuestra intención  invitarle, porque en Extremadura están los materiales con los que a él le gusta trabajar.
José de Espronceda, es un poeta nacido en Tierra de Barros, (una comarca de Extremadura), que escribió “La canción del pirata” y otras muchas mas. Esta canción la cantamos y todos los asistentes nos aplaudieron.

Por Abril Campos García
La Asamblea de 3º, ha consistido en decir aspectos importantes de Extremadura como por ejemplo: los personajes más importantes, las fiestas, los animales en peligro de extinción , los monumentos y las rocas y minerales en Extremadura.
Me he sentido nerviosa por si se me olvidaba algo o me quedaba en blanco y me ha dado vergüenza por estar delante de tanta gente.

Por Lucía Galeano Sánchez
Hoy hemos hecho La asamblea. Nosotros hemos hablado de cómo es Extremadura, sus aguas, castillos, fiestas, etc. y de Richard Long. 
Hemos cantado la canción de José de Espronceda, "Canción del Pirata".

Por Julio Longa Valencia
La actuación que hemos hecho hoy mis compañeros y yo me ha gustado mucho. Era una canción titulada "La canción del pirata" de José de Espronceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario