jueves, 30 de enero de 2014

Celebración del "Día de la Paz y No Violencia"

Hoy hemos celebrado El Día de la Paz y No Violencia".  Entre las actividades realizadas están: Darchor tibetano, acompañando a los niños de 4 años,  Juegos cooperativos, en tiempo de recreo, Canción de la Paz con toda la Comunidad Educativa y Pulseras de la Paz para todos/as.
La preparación de algunas actividades para la celebración, ha llevado diferentes momentos de reflexión porque algunos alumnos/as no entendían que había que elegir actividades que pudieran ser realizadas por todos sin distinción, y preferían que los que tenían dificultades se quedaran sin jugar a adaptar el juego. Afortunadamente, una vez explicadas las posturas se llegó al acuerdo de realizar cuantas adaptaciones fueran necesarias y las actividad han resultado muy satisfactoria.
Hemos aprendido que no siempre lo que nos gusta o preferimos es posible y que debemos APROVECHAR ESTOS MOMENTOS PARA AGRADECER.
Algunas imágenes






viernes, 24 de enero de 2014

Patrimonio de la Humanidad

Solo los mejores de entre los testimonios destacados de la historia de la humanidad y de la naturaleza pueden ostentar el título de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Según la UNESCO el Patrimonio cultural de la Humanidad es lo más hermoso que nos ha dejado el hombre y la naturaleza.
Las siglas UNESCO significan United Nations Educational Scientific and Cultural Organization (en español Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura) y es un organismo integrado en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creado en 1946 para promover la paz mundial a través de la cultura, la comunicación, la educación, las ciencias naturales y las ciencias sociales.
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN EXTREMADURA.


Letra e de los envases

¿Sabes qué significa la letra “e” de los envases?

La letra e que aparece en los envases junto a un peso o volumen es el resultado de aplicar la Norma General para el Control Efectivo de los productos alimentarios envasados.
Se refiere a la cantidad neta, es decir, al contenido de producto excluyendo el envase, medido en peso o volumen. Es una garantía para el consumidor de que lo que expresa la etiqueta en cuanto a peso o volumen es —estadísticamente hablando— lo que contiene el envase.
Un envase que muestre e 100 gr, podrá tener 98 gr o 102 gr, pero la media de todos los envases será de 100 gr. En cambio si muestra peso neto 100 gr, debe tener como mínimo ese peso.

miércoles, 22 de enero de 2014

Premios Planetas




En clase estamos investigando sobre los Premios Planetas: Quienes los han ganado, a quienes corresponden algunas obras y qué libro comprarías si te decides por el último Premio Planeta.
Te ayudarán a localizar la información los siguientes enlaces:

Para el significado de "contemporáneo"



sábado, 18 de enero de 2014

CCBB EN FAMILIA-14-ENERO

Al revisarlo leo:
-"Hoy toca hacer gestos para expresar cariño a la familia". A mi madre y a mi padre les he dado un beso y un abrazo, a mi hermano le he comprado un coche y le he dicho: -"Te quiero".
A mi amiga Paula, le he regalado un peluche que he comprado en el mercadillo de sexto.
¡¡Todos están muy felices y yo, muy satisfecha conmigo misma!!
-"He dado 1 abrazo y 10 besos a mi madre y le he dado 2 abrazos y 10 besos a mi hermano".
-"Un abrazo muy fuerte".
-"Besos a toda mi familia"-
-"Le he dado a mi madre un beso, un abrazo y le he dicho que la quiero mucho".
-"Hoy le he regalado a mi madre, un joyero hecho por mí, y a mi padre, una cajita, para demostrarles mi cariño".
-"Nos hemos dado todos un buen abrazo y hemos hablado de ello".
-"Hoy he dado un beso muy especial a mi marido para decirle que lo quiero. A mis primos y tía, los he acompañado y consolado todo cuanto he podido al tiempo que los besaba y abrazaba".

Hoy puede haber sido el día en el que lo que dice esta imagen ha sucedido.





jueves, 9 de enero de 2014

Jeroglíficos

Avanzando en las competencias básicas, te propongo realices estas actividades.
¿Qué es un jeroglífico?
Lee la definición en el enlace: definición.de
Descifra los jeroglíficos de las imágenes para saber qué productos compran Jose y sus amigos en el supermercado.




Resuelve e inventa tus propios jeroglíficos. 

Diviértete con los jeroglíficos de este enlace

miércoles, 8 de enero de 2014

Feliz 2014

Hay  muchas cosas que nos rodean por las que hay que celebrar. El inicio del año puede ser un buen momento para ello. Celebremos la esperanza de un futuro prometedor. Celebremos que tenemos personas que nos quieren, que nos ven mejor de lo que somos. Celebremos las fiestas con las personas que queremos por las que damos lo mejor que tenemos.Celebremos que nos volvemos a encontrar.Celebremos nuestros deseos de compartir con los demás. Celebremos el amor y la amistad, la felicidad y la paz.