martes, 15 de noviembre de 2011

Bibliotarde: "Cuentos a la hora del té"

COMIENZAN LOS “CUENTOS A LA HORA DEL TÉ”

imagen del Baúl que no tenía mi abuela.
El Equipo de Biblioteca de Madres y Padres comunica a las  familias y alumnado  que la Biblioteca permanecerá este curso abierta para la realización de préstamos, lecturas o consultas en la misma, todos los jueves, excepto festivos, de 17:00 a 18:30 horas.

Igual que el curso pasado tendremos actividades programadas de Animación a la Lectura en los “Cuentos a la hora del té”. La sesión inaugural será este jueves 17, en la que podrás disfrutar con cuentos en inglés y en español. Para otras sesiones os iremos informando puntualmente.

Os recuerda que podéis visitar el blog de la biblioteca, donde encontraréis más información de ésta y otras noticias. www.elbauldeladybook.blogspot.com
¡Os esperamos en La Bibliotarde con “Cuentos a la hora del té”!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Book Faire en la Biblioteca




Acudimos a la Biblioteca para realizar la sesión de cuentacuentos en inglés al estar celebrando las Jornadas de Cultura Británica-Irlandesa. con el Proyecto  "Silver Dawn Fleadh" y para conocer nuevos títulos de libros en inglés que después hemos adquiridos para nuestras colecciones personales y para la de la Biblioteca Escolar.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Book Faire en el aula


En el aula hemos planificado cómo sería una Book Faire, después la hemos realizado. Ha supuesto diferentes actividades. De la BE, se han adquirido los libros en servicio de préstamo. En el área de Artística se han hecho folletos publicitarios para animar al público a asistir y a comprar. Se ha creado el Banco "Corazón de 4º" que ofrecía préstamos al 0% de interés. Se han montado los stand para vender los libros en inglés y se acudía a comprar. El primer momento de cada día de la Book Faire se dedicaba a la presentación de la misma. Cada  día la realizaba un presentador/a elegido por votación de entre los candidatos/as.
Los roles que se han asumido han sido presentador/a, vendedor, comprador, cajero, animadores de ventas.
Las actividades se han realizado en diferentes días y en ningún momento ha decrecido el interés. Las reflexiones diarias al terminar permitían mejorar las de los días anteriores y poco a poco se comenzó a observar cómo había quienes compraban barato para vender caro y obtener ganancias o quienes se endeudaron por comprar sin tener en cuenta los precios o no compararlos con los de otros vendedores/as.