viernes, 30 de enero de 2015

DÍA DE LA PAZ

Para celebrar el "Día de la Paz y No Violencia", todos los alumnos y alumnas de 1º, hemos hecho las huellas de nuestros pies sobre papel continuo negro. En una de las huellas hemos colocado un círculo que hemos decorado con la palabra PAZ en diferentes idiomas. Cada uno de nosotros se ha encargado de buscarla en casa, saber en qué países se habla y en qué continente está el país. En la huella del otro pies hemos puesto un mensaje relacionado con QUÉ ES PARA NOSOTROS LA PAZ y otro con CUÁNDO SENTIMOS LA PAZ.
Después del recreo lo hemos llevado a una de las luminarias de la planta baja y lo hemos colocado sobre la pared para seguir recordando que "NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO", frase de Mahatma Gandhi.
Desde allí hemos ido hasta la pista de balonmano donde los alumnos y alumnas de 4º, nos han puesto las coronas de "LA PAZ EN ANTÁRTIDA" O "LA PAZ EN ASIA". Este ha sido un acto con todos los compañeros del colegio y al que han asistido las familias.
El manifiesto de la Paz, lo han leído Lucía Domínguez y Adrián Benítez, de 5º E.P.
Hemos terminado el acto cantando en español e inglés.

lunes, 26 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "LAS ACEITUNAS Y EL ACEITE"

Decidimos que nos gustaría dar a conocer nuestras investigaciones del proyecto "Las aceitunas y el aceite", en el salón de actos, el día 25 de enero. Realizamos invitaciones que llevamos a las familias e invitaciones que llevamos a los compañeros desde tercero de infantil hasta sexto de primaria.
El día 25 a las 9:10h. de la mañana, nos dimos cita en el salón de actos. Cada uno se encargo de explicar un poquito de lo realizado a lo largo de estos dos meses. El público llenó el salón, nos ofreció toda la atención e hizo que nos sintiéramos muy felices. 

El proyecto nos ha resultado muy interesante

Ésta ha sido la presentación.