domingo, 25 de mayo de 2014

Querida Autora: "Ester García".

El encuentro, del día 23 de mayo, con la ilustradora cacereña, Ester García, a quien este curso hemos dedicado el Proyecto “Queridos Autores" ha tenido momentos muy entrañables. 
La hemos recibido, en representación de todos los niños y niñas del colegio en la biblioteca, donde Elena García y Lucía Domínguez le dedicaron unas palabras y un biopoema.



El encuentro lo tuvimos después del recreo. Nos explicó cómo es el trabajo de una ilustradora/or y cómo ante una misma palabra los ilustradores dan respuestas con imágenes y materiales diferentes. 

Para la ilustración Ester nos sorprendió con un cohete muy especial, en él viajaban un precioso gato y un pececito, ambos con mucho significado para nosotros.


Le agradecimos todas las facilidades que Ester nos había dado para poder hacer su trabajo de investigación durante el proyecto y mientras ella ilustraba, fuimos leyendo los poemas e historias que habían realizado a partir de sus ilustraciones. Antes de finalizar también participamos coloreando la ilustración que acababa de realizar.

La ilustradora, Ester García, no pudo marcharse hasta que no firmó algunos libros de los que es ilustradora y como eran tantos se prestó para hacerlos en casa y devolvérnoslos cuando estuvieran. 

La firma de libros, fue un acto muy íntimo, pues en cada uno de ellos fue dejando una pequeña ilustración (pequeña por tamaño y grande en belleza) que despertaban el elogio de los que esperaban turno.


Ester, nos ha mostrado su arte, su buen hacer, su perfeccionismo, en cada imagen se entrega con tanto entusiasmo y delicadeza que a su lado el tiempo ha sido un instante.

¡Gracias por compartir tu entusiasmo de ilustradora
 con el nuestro de fomentar la lectura!

Puedes ver las imágenes del evento aquí:



lunes, 5 de mayo de 2014

Invitación del IES Al-Qázeres

Mañana visitaremos el IES Al-Qázeres, donde nos han preparado varias actividades deportivas y culturales muy divertidas e interesantes. Aún recordamos lo bien que lo pasamos el año pasado con ellos y seguro que en esta nueva ocasión será algo parecido.
¡NO TE OLVIDES DE LA CAMISETA VERDE!

Palabras compuestas

Formar palabras compuestas: Juega y aprende

Tomado de libros-vivos