martes, 1 de abril de 2014

PREPARANDO LA IX ASAMBLEA

Durante todo el segundo trimestre hemos dedicado bastante tiempo a la investigación del PDI: “Las mil caras del arte”  o “Art and its thousand faces”. La semana del 7al 14 de abril celebraremos la IX Asamblea y tenemos que seleccionar la información que presentaremos a todos los compañeros y compañeras.
El las clases de Literacy y Lengua, con las aportaciones de todos configuramos nuestro guión que queda así:
CONTENIDOS:
 What we want to include (Queremos que incluya):
-Introducción, para explicar que vamos a un museo porque queremos comprobar lo aprendido y conocer algo más (nos ayudaremos de un guía y turistas)
-¿Qué es el Impresionismo? ¿Qué es el Puntillismo?  Relación entre Impresionismo y Puntillismo.
-Biografía de Georges Seurat, (fundador del Puntillismo), imágenes de algunas obras de Georges Seurat
-“Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte” (presentación y explicación de la gran obra del autor)
-Los personajes del cuadro toman vida porque tienen algo que contar: (Textos escritos por nosotros)
-Trabajos con la  rueda de colores: en rotulador y con ceras blandas.

TIEMPO: -Nos parece que se debería ajustar a unos 30 minutos, porque asisten los niños de infantil y les costará mucho estar más tiempo concentrados.

LENGUAS UTILIZADAS: Decidimos hablar todo lo que sea posible en inglés, el resto en español. A veces el mismo texto en las dos lenguas.

ESPACIO PARA LA REPRESENTACIÓN: salón de actos con micrófonos, música, luces, marco y el fondo del cuadro que nos han hecho.

DÍA Y HORA: el viernes 11 de abril a las 11h.

ASISTENTES: Todo el alumnado, profesorado y familiares de 4º de Primaria

VESTUARIO: El más parecido posible al que tienen los personajes representados en la obra.

En días sucesivos iremos elaborando los textos del contenido, seleccionando las imágenes del Power-Point, escaneando los trabajos, haciendo los decorados y preparando todo lo que vamos a necesitar que posiblemente sea más que lo que hoy hemos previsto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario