lunes, 29 de abril de 2013

En el Parque Nacional de Monfragüe


Estas son algunos textos que recogen las actividades y sensaciones de un maravilloso día en el Parque Nacional de Monfragüe.
By Miguel Palomino
El miércoles 17 de abril de 2013 fuimos a Monfragüe. Primero cogimos las mochilas y fuimos a merendar, después fuimos a un centro de interpretación donde nos hablaron del clima, animales y de la antigüedad, a continuación vimos un video sobre la fauna y flora de Monfragüe.
Hicimos una ruta que iba al castillo, cuando llegamos paramos a comer. Luego subimos al castillo y lo vimos; era precioso, me encantó.  Fuimos a la Fuente del Francés, allí finalizaba la ruta. Después pasamos por encima de una presa y allí estaba el autobús, y a las 18:15h. llegamos al colegio.
By María Paule
El día 17 de abril fuimos a Monfragüe. Mi pareja fue Lucía D.
Llegamos a Villareal de S. Carlos, allí fuimos al baño y comimos, después fuimos por un laberinto, yo entré con Lara y Lucía. Después nos enseñaron imágenes y vimos una maqueta de Monfragüe.
Fuimos al salto del Gitano, había muchos buitres. Fuimos andando al castillo, allí comimos y subimos y bajamos a la torre.
A las cuatro y media nos vinimos a Cáceres. Llegamos a las seis.
Me lo pasé muy bien.
By Lucía Domínguez
El día 17 de abril, fuimos al Parque Nacional de Monfragüe. Partimos a las 9:00 a.m. en un autobús con los niños de 4º. Mi pareja fue Daniel H. Luego al llegar a Monfragüe, cogimos las mochilas y me puse con María P. de pareja. Fuimos a comer la merendilla y hacer pis. Después fuimos al Centro de Interpretación de Monfragüe. Al terminar de verlo fuimos a ver un video sobre Monfragüe. Volvimos a coger el autobús para ir al “Salto del Gitano” donde vimos halcones en su nido con su cría. Después de 30 minutos subimos al autobús para hacer la ruta del castillo, subiendo por la solana y bajando por la umbría. Comimos en el castillo y luego nos comimos un helado y subimos a la torre.
Al finalizar la ruta cogimos el autobús y volvimos a casa.
¡¡Fue un día genial!!
By David Gallardo
Hemos ido al Parque Nacional de Monfragüe, hemos picoteado un poco, hemos entrado en un laberinto, hemos visto un video, hemos visto una maqueta, hemos hecho una ruta y nos hemos zampado un helado y por últimos hemos vuelto al autobús para recogernos.
Imágenes cedidas por Vega, profesora de 4ºde E. P.



domingo, 28 de abril de 2013

VIII Semana Cultural “De Agua y Piedras se hace MI TIERRA”


 El miércoles, 26 de abril, a las 11:15h, los alumnos y alumnas de 3º de E. P. realizaron su Asamblea en el salón de actos del centro.  Sus impresiones y sensaciones quedan escritas en textos escritos
Por Adrián Benítez Merino
Nuestra presentación en la Asamblea,  ha tratado de Richard Long y José de Espronceda. 
Primero explicamos que Richard Long es un artista inglés de los paisajes, que nación en Bristol, Inglaterra, en 1945, que trabaja con diferentes materiales como la pizarra o el granito y que unas veces hace esculturas dentro y otras, fuera. Es nuestra intención  invitarle, porque en Extremadura están los materiales con los que a él le gusta trabajar.
José de Espronceda, es un poeta nacido en Tierra de Barros, (una comarca de Extremadura), que escribió “La canción del pirata” y otras muchas mas. Esta canción la cantamos y todos los asistentes nos aplaudieron.

Por Abril Campos García
La Asamblea de 3º, ha consistido en decir aspectos importantes de Extremadura como por ejemplo: los personajes más importantes, las fiestas, los animales en peligro de extinción , los monumentos y las rocas y minerales en Extremadura.
Me he sentido nerviosa por si se me olvidaba algo o me quedaba en blanco y me ha dado vergüenza por estar delante de tanta gente.

Por Lucía Galeano Sánchez
Hoy hemos hecho La asamblea. Nosotros hemos hablado de cómo es Extremadura, sus aguas, castillos, fiestas, etc. y de Richard Long. 
Hemos cantado la canción de José de Espronceda, "Canción del Pirata".

Por Julio Longa Valencia
La actuación que hemos hecho hoy mis compañeros y yo me ha gustado mucho. Era una canción titulada "La canción del pirata" de José de Espronceda.

lunes, 15 de abril de 2013

Comarcas de Extremadura

Hemos encontrado  varios enlaces que nos puede ayudar a conocer cuales son los pueblos que forman las comarcas. Uno de esos enlaces es: http://www.redextremadura.com/turismo/pueblos/ . Al poner el puntero sobre el mapa, nos indica en qué comarca nos encontramos. Si seguimos las pautas indicadas en el aula podremos conocer y anotar la actividad propuesta en el aula.

Otro enlace

También nos puede interesar este enlace, para ir ampliando información.



miércoles, 10 de abril de 2013

RUTA POR ESPACIOS NATURALES


 Los alumnos y alumnas de segundo ciclo,  participaremos en el Programa “Conoce Extremadura”, visitando el Parque Nacional de Monfragüe. Este programa está financiado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.
Está previsto que la salida se realice el miércoles 17 de abril de 2013 y conlleva una serie de actividades:

Puntualidad en la hora de llegada a Monfragüe. (Se comunicará más adelante).
De 11:00 a 12:00h. visita en el Centro de Interpretación de la Naturaleza
Desde las 12:30h, hasta la hora de partida:
1.     Desplazamiento en autobús del grupo hasta el Mirador del Salto del Gitano para la observación de la fauna.

2.    Continuación en autobús hasta el aparcamiento de la solana del Castillo donde se hará parte de la ruta roja, que consiste en la subida al Castillo de Monfragüe por la Solana, comida en el area del mismo, y bajada por la Umbría. Este recorrido es de 1,2 km de subida y 2 km de bajada.
Se ofrecerá información más detallada próximamente.

Para iniciar la investigación del lugar de la visita puedes consultar:
option=com_content&view=article&id=656&Itemid=77
Las fuentes de las que han sido tomadas las imágenes: