jueves, 27 de septiembre de 2012

LUCAS, EXPERTO EN ÁRBOLES


¿CÓMO SE PUEDE SABER LA EDAD DE LOS ÁRBOLES SIN CORTARLOS?

Hay un aparato que sirve para saber la edad de los árboles sin cortarlos. El aparato se llama Barrena de Pressler. El aparato funciona del siguiente modo: primero clavas el aparato en el tronco de un árbol, segundo coges el extractor  de la Barrena de Pressler que tiene forma de cuchara y se introduce en el mango del aparato hasta la mitad del diámetro del árbol. Cuando sacamos el extractor nos sale un pedazo del árbol donde se pueden ver los anillos de crecimiento. Al contar los anillos conoceremos la edad del árbol. 
La edad se llama EDAD CALCULADA.
(Texto e imagen de Lucas Curiel)


ENVIAR COMENTARIOS

Lleva varios días diciéndome Elena, que ella escribe en los comentarios y después se le borra todo. Para hacer comentarios se escribe el texto y después es necesario anotar la contraseña que aparece donde se indica. Una vez hecho esto se procede a publicar. Estos comentarios llegan a mi correo y los publico. No sé qué te puede suceder, algunos de tus compañeros lo hacen y parece que no tienen ningún problema. Espero que esta tarde o cuando te apetezca puedas hacerlo y te funcione.
¡Suerte!

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué hemos aprendido hoy?


Hoy hemos aprendido que las personas que nos informan del tiempo que va a hacer ( soleado, lluvioso…) se llaman meteorólogos.
Ellos reciben la información de un satélite que está en el espacio llamado Meteosat.

(Texto e imagen de Pablo Vaquero)

Aprender de meteorología


jueves, 20 de septiembre de 2012

Así es el colegio "Alba Plata"



Es muy divertido. Jugamos a la “patata caliente “,  y cuando estábamos en segundo de primaria,  jugábamos a “Ahora caigo”. Ya estamos en tercero de primaria, hemos cambiado de recreo y es mejor que el otro, ahora hay una cancha de baloncesto, pero ahora tenemos un problema con las porterías, ya no hay pero hay baloncesto. FIN.
                                          (Rubén Sánchez)

MIGUEL,


¡POR FIN VOY A TOCAR LA GUITARRA!


Ayer fue la elección de instrumento en el Conservatorio, primero nos dijeron las plazas vacantes de cada instrumento, y a continuación empezamos a elegirlos. De guitarra solo había 15 plazas. Los niños iban eligiendo, unos pedían piano, otros violín, otros flauta y otros guitarra. Así hasta que solo quedaba 1 plaza de guitarra y solo tres niños para que yo eligiera. Pero una madre dijo que quería cambiar piano por guitarra. Uf! Me quedé sin guitarra. Pero la niña dijo ¡No! Yo quiero piano. ¡Qué alegría! Mis padres y yo estábamos muy nerviosos. Cuando dijo mi nombre grité ¡GUITARRA! Y toda la gente soltó una carcajada.

¡¡¡YA ESTAMOS EN TERCERO!!!


Este curso está siendo muy divertido y un poco más difícil que segundo. Tenemos una asignatura nueva llamada “TICS“, que significa tecnología de la información y la comunicación. También tenemos una profesora nueva, Anna Clark que nos da Science.
Me lo paso muy bien con mis compañeros y con nuestra tutora Fabiola, que es muy buena y divertida.
Por cierto, tenemos un compañero nuevo que se llama Lucas: ¡BIENVENIDO LUCAS!
Una de mis asignaturas favoritas es Educación FÍsica que nos la da Maite pero echo un poquito de menos a Mónica.


- Lucía Domínguez de Toro -
- 19 septiembre 2.012 -


IMPRESIONES DEL PRIMER DÍA


¿Cómo organizar la clase?

1º Tenemos 3 filas de 6 mesas y una fila de 7 mesas.
2º Colocamos los armarios metiendo todo el material.
3º La profe tenía 5 grupos de niños.
Después empezamos la clase.

(TEXTO ESCRITO POR LUCÍA CANCHO.)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

UNA SORPRESA

Hoy pretendía dar una sorpresa a los alumnos y alumnas de tercero mostrando en clase el blog,  no  funcionaba Internet en el aula, pero no importa, hemos hablado de la existencia de este blog "LLEGAR A DOCE". Os pertenece y  en él vamos a publicar textos que produzcáis, noticias que nos resulten interesantes, fotos en  diferentes actividades y todo aquello que os parezca oportuno.
También se ofrece a las familias para que puedan leer los avisos, publicar, recomendar páginas interesantes, hacer comentarios, etc.
Para hacerlo más fácil, podéis utilizar el pendrive. En él traéis  el texto escrito  y desde ahí hacemos la entrada al blog. ¿Qué os parece?
Para quienes no tengan ordenador en casa, no habrá problema porque en el tiempo de recreo, en los ordenadores de biblioteca o en el horario de TICS, podréis hacerlo.
En cuanto terminemos la Evaluación Inicial, comenzaremos el primer proyecto, estará relacionado con "Soy" y "Somos", ya iremos dando información.


viernes, 14 de septiembre de 2012

LA VUELTA AL COLE

La espera ha terminado, porque el nuevo curso ha comenzado.  
Trabajaremos juntos, con ilusión y alegría, para lograr los propósitos que tengamos cada día.
Nos ayudaremos, solucionaremos las dificultades que nos vayan surgiendo y  sentiremos el cariño y la confianza de quienes están con nosotros.
Algunas fotos en la entrada.

Podéis ver  el recibimiento del inicio de curso en este video,  y la noticia en el enlace del Periódico HOY, a quienes agradecemos que hayan estado con nosotros

martes, 4 de septiembre de 2012

TERCERO DE PRIMARIA


Queridos alumnos y alumnas de tercero, ayer comenzó el curso escolar y hoy hemos hecho la adscripción a cursos.
Nos veremos muy pronto, el 14 de septiembre a las 9 de la mañana, mientras tanto seguid disfrutando.
Un abrazo, Fabiola