jueves, 10 de febrero de 2011

SEMILLAS Y PLANTAS EN EL HUERTO ESCOLAR

Situado, entre las dos puertas de entrada al colegio, se encuentra el huerto escolar. Este curso, en el  mes de septiembre, Eugenio García nos trajo cerca de treinta sacos de estiércol para abonarlo.

La primera plantación que realizamos fueron las habas a primeros de noviembre.


Dos semanas después sembramos las lechugas que trajo Judith.


Estas plantas han ido creciendo poco a poco.



La semana pasada l@s alumn@s de 5º y su profe Judit, plantaron las fresas que luego taparon con un plástico negro para que no se hielen.


Hoy le ha llegado el turno a las patatas.



El señor Pedro, conserje del centro, ya nos tenía la tierra limpia y los surcos hechos cuando nosotr@s  hemos ido a plantar. Hemos sembrado patatas blancas que habíamos troceado dejando yemas de germinación en todos y cada uno de los trozos. Con el zacho hemos ido haciendo el hueco en lo alto del surco en el que colocábamos el trozo de patata con el corte hacia abajo para facilitar el crecimiento de la raíz y del tallo a la futura planta. Tapábamos la semilla con tierra ayudándonos con el zacho o las manos.

Además de estas actividades de siembra y cuidado de los árboles y plantas sembradas, se está realizando la poda de árboles  por especialistas del Ayuntamiento.




El exterior (patio escolar) e interior del centro están cambiando de aspecto con los proyectos iniciados desde septiembre en los que estamos involucrados toda la Comunidad Educativa.

Se nota que continuamos poniendo "semillas" que nos hacen sentir que el

"Futururo, en Ceip Alba Plata, Pinta Verde".

1 comentario: