viernes, 18 de febrero de 2011

LAS PLANTAS DE CLASE

El narciso fue la primera planta que llega al aula el 10 de enero. Se trata de un bulbo del que sale una flor blanca que durante todo el mes nos ha regalado su flor y su aroma.



El 24 de enero llega procedente de un vivero el ciruelo. Se trata de un árbol con un tronco en dos tramos, el primero, el plantón bravío de dos años, en el que se injerta hace dos años un tramo de ciruelo cultivado. Este árbol llega con unos pequeños bultitos que nos anuncian posibles brotes de hojas o flores. Estuvo con nosotr@s cuatro días en los que lo paseamos por las clases y por la biblioteca, hasta que se planta el 28 de enero con motivo del Día de la Paz y No Violencia en el patio. Desde entonces le estamos haciendo un seguimiento fotográfico.



 Rosa Tovar y su hijo Daniel el 28 de enero, a la entrada del patio, nos entregaban dos plantitas que habían nacido de las semillas que ellos tienen costumbre de sembrar, a veces,  cuando consumen frutas. No sabemos muy bien si se trata de un naranjo o un  limonero. Son muy parecidos y al ser tan pequeños no sabemos distinguirlos.



Con la llegada de febrero, también llegó la planta que trajo José Antonio. No conocemos su nombre, es un tallo  del que van naciendo parejas de hojas carnosas y verdes que se disponen en posición perpendicular a las nacidas anteriormente.

El día de la Amistad, 14 de febrero, Ana M.S. trajo a clase un Cyclamen, también llamado flor de invierno. Se trata de una maceta con varios bulbos florecidos que llama la atención de tod@s nosotr@s y que por la mañana al entrar se convierte en el centro de atención. Ana nos explica cómo tenemos que regarlo y que el agua no se debe echar directamente a la planta sino a la tierra. El miércoles el Cyclamen nos da ¡un buen susto! porque pensamos que se nos había muerto. Sus hojas  y flores se habían caído hacia abajo. Con mucho riego durante cada cambio de sesión se recupera y desde ese día ya lo regamos con más frecuencia.



Del riego diario de las plantas se encarga el responsable del aula y los fines de semanas las plantas se van con l@s niñ@s a casa. Van decidiendo quién se las lleva. Este fin de semana Jose Antonio y Ana intercambian sus plantas y cuidan de ellas hasta que el lunes vuelvan a clase.




GRACIAS POR LAS PLANTAS QUE NOS REGALÁIS 


¡FELIZ 
FIN DE SEMANA! 

1 comentario: